COMPETICIONES
INTERNAS 2017-2018
IES PUNTA DEL VERDE. SEVILLA.
NORMAS
â Equipos inscritos en
fútbol sala:
1º - 2º ESO: Lunes y jueves
3º - 4º ESO y 1º Bach: Martes y miércoles.
NORMAS DE
COMPETICIÓN
Como la filosofía de estas
ligas es la no violencia, evitaremos todos los comportamientos agresivos,
violentos y poco deportivos.
1.- Los jugadores/as que se
peleen durante el transcurso del partido, automáticamente
"FUERA" de la competición. El árbitro/a lo deberá reflejar en
el acta.
2.- Todos
los partidos se jugarán en la pista deportiva del instituto.
3.- Los equipos estarán
formados sólo por alumnado del nivel. Cada jugador participará sólo con
su equipo dentro de su modalidad deportiva, si no se penalizará al equipo
infractor con la pérdida del partido y al jugador/a con un partido de sanción.
4.- Los equipos de
fútbol-sala serán arbitrados por tres árbitros/as. (2 de campo y 1 de
mesa)
5.- El árbitro/a recogerá
balón-silbato-acta y bolígrafo, antes del recreo, y deberá devolverlo todo al
mismo sitio tras el partido.
6.- El partido constará de un
tiempo de 20 minutos. En horario de recreo de 11.20 a 11.40. (2
tiempos de 10 minutos con 2 minutos de descanso, en total 20 minutos).
7.-
Los partidos que no se puedan llevar a cabo por la lluvia, fiestas o
actividades se recuperarán.
8.- PUNTUACIÓN:
Partido ganado 3 puntos, empatado 1 y perdido 0. Árbitro o equipo no
presentado -1 punto y a los 2 partidos no presentados eliminado de la competición.
Gol =1, gol de chica =2.
9.- Las tarjetas son amarillas y azules,
(dos amarillas son una azul). La azul se sancionará como mínimo con un partido
(dependiendo de la gravedad de la acción), las amarillas las decide el Comité
de Competición.
10.- Si el balón se extravía o rompe por
causas antinaturales, EL EQUIPO que lo pierde o rompe lo tiene que reponer en
esa misma semana. La organización pone para ello un balón lo suficientemente
fuerte y económico, no obstante, si el equipo quiere aportar balón propio puede
hacerlo (Fútbol – sala = 14 €).
11.- Si el balón se extravía o
se rompe el árbitro/a no se responsabilizará de los hechos.
12.- Las posibles anomalías
debéis reflejarlas en el acta los árbitros/as. La sanción correspondiente la
determinará el Comité de Competición formado por el departamento de Educación
física
13.- Todos los días
habrá dos jefes/as de pista (cintas verdes) que velarán por el buen
funcionamiento y son la segunda autoridad después del árbitro/a
14.- La organización agradece
de antemano vuestra colaboración, seriedad y constancia, así como espera de
vosotros/as que practiquéis en todo momento el juego limpio, la deportividad
(saber perder y ganar), aceptación del reglamento, evitar lesiones y sobre todo
que disfrutéis y os divirtáis.
¡LA LIGA INTERNA ES DE
TODOS/AS!
¡JUEGA
LIMPIO Y DISFRUTA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario